¡¡Gracias por entrar!! Ya que estás aquí, ¿por qué no le echas un vistazo y me comentas qué te parece mi mundo?

jueves, 26 de marzo de 2015

Es un ángel.

La mayoría de las veces que iba a su casa estaba vestido de blanco. Parecía un ángel. Solo le faltaban las alas.
Desde hace unos meses, ya tiene alas.
Ahora, cada vez que voy a su casa, lo veo en cada rincón con su característica tranquilidad. Solo que ya no puedo abrazarlo.

Estoy segura de que su mujer también lo ve.Día y noche. Y no solo en la foto que hay encima de la mesa.

sábado, 21 de marzo de 2015

Reseña: “A nuestra manera” de Eva Guerrero Criado.

¡Gracias a Chiado Editorial  por el ejemplar! 




Ficha técnica:
   -Título:  A nuestra manera
   -Autor: Eva Guerrero Criado
   -Editorial:  Chiado Editorial
   -Nº páginas:  148

Sinopsis:
Scarlett era una chica de diecisiete años que se mudó a una casa nueva con sus padres y sus dos hermanos; lo que no sabía era que allí había algo más, algo o alguien... Alguien atrapado en aquella casa desde hacía mucho tiempo, alguien con una misión que cumplir y que pronto descubriría la razón de su existencia.
¿Qué mundo elegirá Scarlett con tal de estar junto a la persona que ama?

Sobre el autor:
Mi nombre es Eva Guerrero Criado, nací en Alicante (España) el día 19 de Abril de 1998. Actualmente tengo dieciséis años, y estudio 1º de Bachillerato. Desde pequeña mis aficiones siempre fueron la lectura y la escritura, hasta que con doce años terminé mi primer libro de más de cien páginas. La escritura siempre ha sido parte de mí, me completa. Otras de mis aficiones son la música, el deporte y viajar. Me encanta viajar a otros lugares y conocer nuevas culturas y costumbres. Mi gran sueño es compartir mis historias con todo el mundo, conseguir provocar todo tipo de emociones solo leyendo mis páginas. Por eso en acabar el bachillerato voy a estudiar Filología Hispánica en la universidad. Mi biografía no es muy larga, ya que no he vivido muchos años, pero espero algún día cumplir mis sueños y poder contar también mi historia.

Opinión personal:
Este libro me llamó la atención. Sobre todo esta pregunta: "¿Podrá el amor unirlos aún siendo de mundos diferentes?
El libro se divide en dos partes.(la primera parte me ha encantado)
Lo empieza narrando el chico,llamado Leo, pero a lo largo del libro se va turnando con la chica.Ésta se llama Scarlett, que es nuestra protagonista de melena larga y pelirroja y ojos azules.
El chico nos cuenta qué pasó hace 20 años,es decir, el por qué está muerto. Pero,¡no está muerto del todo! Antes de pasar al otro mundo,tenía algo que hacer, aunque él no lo sabía.Una misión. Por eso, no podía salir de esa casa aunque él quisiese.
Me gustó la forma de comunicarse con Scarlett que utilizó Leo, en el primer encuentro verdadero. Digo verdadero porque es en el que pudieron "hablar". Los anteriores fueron intentos.
Scarlett se enamoró completamente de Leo e hizo algo que no me esperaba que hiciese, con tal de estar junto a él.
El final de la primera parte me puso triste. En poco tiempo,Leo y Scarlett se unieron mucho. Y,pues, que pasara lo que pasó,me entristeció.
Cuando comienza la segunda parte, nos encontramos con que ha pasado cinco años. Después de todo lo ocurrido,se mudaron a Londres. Allí, Scarlett terminó su carrera y conoció a un muchacho llamado Diego. Muchacho con el cual se iba a casar. También encontró trabajo con un jefe que odiaba. En resumen, nos cuenta cómo le va su vida.
Cuando ya pensé que Leo no volvería a aparecer, ¡bum! ¡lo hizo!
Intentó comunicarse con Scarlett porque tenía que decirle algo importante. Y, tras varios intentos fallidos,lo consiguió. Una vidente tuvo un papel fundamental a partir de ese momento.
¡Y llegó el día de la boda de Scarlett y Diego! Y junto a él, un acontecimiento que tiene que ver con lo que le tenía que decir Leo a Scarlett. ¿Qué fue lo que pasó? ¿se casaron al final?¿qué creéis?
En esta segunda parte del libro, también se van turnando Scarlett y Leo para narrar los capítulos. En uno de los capítulos que narra este último, nos describe cómo es el mundo donde vive, qué hace durante los días y todo lo que hizo para contactar con Scarlett.
En algún momento, me ha parecido que los acontecimientos transcurrían demasiado rápido.En concreto, desde que se conocieron hasta que Scarlett se enamoró de él. Y es extraño y curioso porque Leo se enamoró aún más rápido que ella pero sin embargo, no me sorprendió tanto.
Tengo que admitir que Leo,en más de una ocasión, me ha hecho sonreír.
La verdad es que me hacía gracia imaginarlo recorriendo toda la casa y mostrar sus emociones como si fuera uno más de la familia.
Otra detalle que me gustó fue la idea que tuvo Scarlett para saber cómo era físicamente Leo. Ahí comprendí el dibujo de la portada.
Hay pequeñas escenas de las que te quedas sorprendida. En alguna solo puedes decir " ¡no puede ser! ¡no ha sido capaz! No lo habrá hecho de verdad, ¿no?"; y, en otras, simplemente sonríes.
También hay pequeños detalles. Unos coincidencia y otros,no. Pero todos especiales. *-*

Y, por último:
¿puede alguien viva y alguien muerto, estar juntos?


A partir del momento que acabé de leer el libro, las palabras "a nuestra manera" y el color azul, tienen un significado especial. ^^



Os dejo aquí las citas que más me han gustado o me han llamado la atención:


"La casa y yo nos llenaríamos de vida y amor."



"Por un instante noté como si mi corazón volviera a estar vivo"



"No te deprimas joven, tú estás destinado a algo grande.Pero lo que sí es grande,es el amor que sientes por la pequeña Scarlett,¿verdad?"



 "-Leo... ¿qué somos?     -Llámame fantasma si quieres- dijo bromeando."



"Cuando yo estaba vivo,los hospitales siempre me habían resultado muy curiosos.En ellos se junta tan fácilmente la vida y la muerte."


Valoración:


Es un libro surrealista y diferente pero me ha fascinado. ¡Lo he disfrutado! (Siendo sincera, la primera parte más que la segunda.)